Crear una competición tipo Copa en WinBol

Crear una competición tipo Copa en WinBol

WinBol permite gestionar competiciones tipo Copa además de las tipo Liga, la diferencia consiste en que este tipo de competición las jornadas se deben introducir manualmente.

Lo primero que deberemos hacer es crear una ficha de competición, para ello iremos a la tabla de competiciones de Competiciones->Tablas->Competiciones y pulsamos el botón Nuevo Registro de la barra de botones. También se puede hacer desde Panel de Control->Pestaña Competiciones->Botón Crear Nueva Competición. Rellenamos todos los datos de la ficha y en el campo Tipo ponemos Copa.

Una vez creada abrimos la ventana de Jornadas de la Competición y seleccionamos la recién creada, nos avisará de que la competición no tiene jornadas pero eso es normal. Seguidamente introduciremos la primera jornada de Copa, por ejemplo 01 o 1/16 Final y pulsaremos el botón Modificar Partidos, entonces las casilla de los partidos se desbloquean y nos permite entrar uno por uno cada uno de los partidos de la eliminatoria.

Cuando se jueguen los partidos rellenaremos los resultados y volveremos a repetir el sistema de Modificar Partidos para introducir la siguiente jornada.

Las eliminatorias a doble vuelta se pueden hacer de 2 formas:

  • 2 jornadas distintas
  • 1 sola jornada con dos partidos con fechas y números de orden distintos.

No Comments

Post A Comment