Multi-idioma en WinBol

Multi-idioma en WinBol

El programa WinBol incorpora un sistema que permite la traducción de la mayoría de etiquetas del programa al idioma del usuario.

Los elementos que quedan traducidos son:

–    Etiquetas de Formularios
–    Etiquetas de Informes
–    Literales de Botones
–    Literales de pestañas

Para realizar la traducción se deben seguir los siguientes pasos.

Comprobar que el Idioma existe

Ir al menú de Herramientas WinBol ->Opciones y hacer clic en la pestaña Idioma. Hacer clic en el desplegable para comprobar si existe el idioma.

Si no existe hacer clic en Opciones y en la ventana que sale hacer clic en Nuevo Idioma, sale una ventana con los idioma disponibles. Seleccionar el idioma que se quiere incorporar en WinBol y pulsar Aceptar.

Automáticamente WinBol crea todas las etiquetas para el idioma elegido pero con los textos en el Castellano original, a partir de aquí el usuario debe ir cambiando los texto que salen en la colummna Texto y poniéndolos en su idioma.

Actualizar los Texto de un Idioma de WinBol

En el punto anterior se explica como crear un idioma, pero como esto es una tarea que no se suele hacer de una sola vez es habitual tener que volver a la traducción. También es necesario hacerlo cuando se detecta algún texto que había quedado sin traducir o presentaba un error.

Para volver a la Ventana que permite continuar traduciendo WinBol se hace lo siguiente:

Ir al menú de Herramientas WinBol ->Opciones y hacer clic en la pestaña Idioma. Hacer clic en el botón Opciones y se accede a la ventana de Gestión de Idiomas, hacer clic en el botón Traducir Textos para que salga la ventana de traducción de Textos

Como agilizar la traducción

Existe una forma de traducir más rápido que ir texto por texto, desde la ventana de Traducir Textos pulsar el botón de Traducir palabras, poner la traducción de una palabra en concreto y WinBol la traduce automaticamente en todas la etiquetas.

Como Activar la Traducción en WinBol

Una vez se han realizado las traducciones hay que indicarle a WinBol que debe traducir los formularios e informes, para ello se hace lo siguiente: Ir al menú de Herramientas WinBol ->Opciones y hacer clic en la pestaña Idioma.

Seleccionar en el desplegable el idioma o introducir las dos letras que identifican al idioma.

Pulsar el botón Opciones y marcar la casilla Traducción Activa, marcar también la casilla Controlar Aplicación y Poner en la casilla Idioma los dos caracteres que identifican al idioma.

Pulsar el botón Aplicar.

Palabras sin Traducir

Cuando se detecte añguna palabra sin traducir en WinBol se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ir al menú de Herramientas WinBol ->Opciones y hacer clic en la pestaña Idioma.
  • Pulsar el botón Opciones

El método para incorpoarar estas palabras sin traducir es el siguiente:

Opciones de Barra de Menús

No Comments

Post A Comment