Me gusta el fútbol, 15 años del libro de Johan Cruyff

Me gusta el futbol. Johan Cruyff

Me gusta el fútbol, 15 años del libro de Johan Cruyff

Ahora se cumplen 15 años de la publicación libro de Johan Cruyff, Me gusta el fútbol. El llamado “holandés volador” aborda con sencillez y cercanía el mundo del fútbol, con la voluntad de que todo el mundo lo pueda entender, sin perder su originalidad, inteligencia y talento del juego que más pasiones levanta en el mundo..

Un buen ejemplo es esta frase extraída del mismo: “El fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primera: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segunda: cuando te pasan la pelota, debes tener la capacidad de controlarla. Si no la controlas, tampoco puedes pasarla”.

El libro fue publicado por RBA Libros, en castellano, y La Magrana, en catalán, ambas parte del grupo Editorial RBA que preside el mecenas cultural de Barcelona Ricardo Rodrigo.

Johan Cruyff explica que conviene enseñar a los chavales es a disfrutar, inventar y explotar sus cualidades rectificando sus defectos sin estropear sus virtudes, precisamente lo contrario de lo que todos parecen obsesionados en inculcarles. En esos momentos ya señalaba que había que regresar a los orígenes del fútbol. El fútbol es técnica y que por eso se empieza, y que este deporte se inventó para disfrutar y, a partir de aquí, crear la afición, no para correr sin ton ni son ni pegar patadas.

El que fuera entrenador del FC Barcelona explica como de pequeño jugaba en los parkings donde, si chocabas contra un jugador y te caías al suelo de cemento y te hacías daño. Así que el jugador tiene que espabilarse, aprender a moverse con más rapidez y decidir con más celeridad qué hacer con la pelota o con los movimientos sin balón.

Pasado el tiempo el fútbol sigue echando de menos a uno de los mayores talentos que ha tenido este deporte, es un buen momento para releer su fantástico libro: Me gusta el fútbol.

 

Tags:
No Comments

Post A Comment