La Federación Andaluza extenderá su labor formativa a Emiratos Árabes

La Federación Andaluza extenderá su labor formativa a Emiratos Árabes

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ha firmado un convenio con la empresa España Sport Academy para realizar acciones formativas con técnicos deportivos de Dubai, Emiratos Árabes y otras zonas internacionales próximas durante los próximos dos años.

Mario Luna con los responsables de la FAF

El acuerdo incluye cursos de técnicos deportivos de fútbol y fútbol sala, campus y seminarios, servicios médicos y de rehabilitación especializados para deportistas extranjeros en las clínicas del deporte de la RFAF en Córdoba y Jaén, actividades conjuntas formativas y culturales, programas con clubes y escuelas de fútbol y colaboración en acciones de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el fútbol.

El convenio se pondrá en práctica a partir de esta misma temporada y se unirá a los que la Federación Andaluza de Fútbol ya está desarrollando con actividades similares en Filipinas, Marruecos, Cuba o Mali. De esta forma, profesores de los cursos de técnico deportivo de fútbol y fútbol sala del CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), órgano técnico que coordinará todas las actuaciones, acudirán a Dubai para impartir estos cursos, así como entrenadores de esta zona visitarán Andalucía para actividades de intercambio formativas.

El convenio no supone ningún coste para la RFAF, ya que  España Sport Academy y el gobierno local, a través del Dubai Sports Council, corren con los gastos de la formación solicitada a la Federación Andaluza.

No Comments

Post A Comment