Instalar WinBol en una Red de PC

Instalar WinBol en una Red de PC

En este artículo se comenta como instalar WinBol con varias licencias en una Red de PC, donde uno actua como servidor conteniendo las bases de datos y el resto acceden a esos datos a través de la Red.

Lo normal es que el PC que actua como servidor también se utilice como puesto de trabajo, no hace falta que sea un servidor dedicado.

La Red de PC da lo mismo que sea por cable que por Wifi aunque es habitual que ésta última sea mucho más lenta, el único requisito es que los PC se vean entre si.

Instalar WinBol en el PC Servidor

Los pasos necesarios son los siguientes:

  • Hacer una instalación completa de WinBol y comprobar que funcione con normalidad.
  • Ir a la carpeta c:intexitintex winbol2000
  • Se verá la carpeta Server entre otros archivos, hacer clic con el botón derecho  en esa carpeta y clic en Compartir, seguidamente compartir esa carpeta con el nombre que se quiera y sobre todo: DAR PERMISOS DE ESCRITURA A TODOS LOS USUARIOS.

Con esto ya tenemos completada la instalación del PC que actuará como servidor.

Instalar WinBol en los PC Cliente

Los pasos necesarios son los siguientes:

  • Hacer una instalación completa de WinBol y comprobar que funcione con normalidad.
  • Si este PC es un PC fijo o un portátil que se va a utilizar siempre como cliente de  WinBol entonces se recomienda, EN ESTE PC : Ir a la carpeta c:intexitintex winbol2000 y borrar la carpeta Server
  • Ir a entorno de Red o Mis Sitios de Red, encontrar el PC que actúa de servidor y entrar en él, se verá la carpeta Server que compartimos en el apartado anterior.
  • Hacer clic con el botón derecho en la Carpeta y Clic en Conectar a Unidad de Red, asignarle la letra I:

Con esto ya tenemos completada la instalación del PC que actuará como cliente, podemos abrir WinBol y comprobar que funciona y ve los datos del servidor.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment