Como instalar WinBol

Como instalar WinBol

WinBol está unificando todas sus versiones del programa para que funcionen con la base de datos Microsoft Office 2003, esto es debido a que dado el gran número de versiones de Office existentes actualmente en el mercado: 2000, XP, 2003 y 2007, 2010 etc  era necesario centrar los programas de WinBol en una sola.


Instalación de RunTime de Access 2003

Los clientes que no tengan ninguna versión de Office o no tengan Access 2003 pueden instalar en su PC la RunTime de Access 2003, ésta es una instalación que permite utilizar programas desarrollados con Access 2003.

Instrucciones:

  1. Descargar la RunTime de Access 2003 haciendo clic aquí:  Access2003RT. En el CD de WinBol también está este archivo de instalación y no hace falta descargarlo
  2. Guardar el archivo en disco y una vez descargado ejecutarlo y seguir los pasos de la Instalación
  3. Ir al disco C:, entrar en la carpeta INTEXIT y después entrar en la carpeta: Microsoft Access 2003 RunTime 3082- Spanish
  4. Hacer doble clic en el Archivo: ACCESSRT.MSI
  5. Seguir las instrucciones de instalación

Con estos pasos se habrá instalado de forma completa la RunTime de Access2003, esto solo es necesario hacerlo una vez en el PC antes de utilizar WinBol. Cuando se vayan instalando sucesivas actualizaciones y mejoras de WinBol no es necesario realizar otra vez este paso.

El Access2003 queda como aplicación predeterminada para abrir los archivo del tipo mdb como es WinBol.


Instalar WinBol para Office 2003

Introducir el CD de WinBol y seguir las instrucciones del programa de instalación que se ejecutará automáticamente. Cuando finalice la instalación entrar explorando en el CD y ejecutar el programa UnlockerWinBolLite que registrará nuestra versión de WinBol.
El siguiente paso es actualizar WinBol a la última versión de Access 2003, para ello hacer clic en este archivo y Guardarlo en el PC según la versión de Windows que tengas:
Un vez descargado ejecutarlo y ya se puede entrar a trabajar con WinBol.

Notas:

  • En algunas ocasiones es posible que otra versión de Access ponga como predeterminado en vez del Access2003 y entonces se intenta abrir WinBol con esa versión y se queda bloqueado, la solución es muy sencilla, basta seguir estos pasos:
    • Ir a la unidad C: y entrar en carpeta INTEXIT
    • Entrar en la carpeta INTEX WinBol2000
    • Hacer doble clic en el Archivo WinBol2003
  • La RunTime de Access 2003 SOLO permite abrir archivo de Access (.mdb) NO PERMITE desarrollar o modificar aplicaciones hechas con esta herramienta, para ello es necesario comprar Microsoft Office.
  • Las instrucciones de este artículo son válidos para Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

1Comment

Post A Comment