Importar jugadores a WinBol

Importar jugadores a WinBol

En algunos casos al adquirir WinBol es necesario importar al programa una base de datos de jugadores que el propio usuario tenía creada previamente.  Para facilitar la  tarea de importar esta información WinBol tiene preparada unas tablas especiales a tal efecto.

Los pasos necesarios para realizar la importación son los siguientes:

Examinar la tablas de importación

  • Ir a la carpeta c:intexitintex winbol2000
  • Abrir el archivo CMN.mdb
  • Examinar las tablas de importación:
    • CMNT0001 Importación de Clubs
    • CMNT1101 Importación de Jugadores
    • CMNT1201 Importación de Socios

Rellenar la tablas de importación

Una vez identificadas las tablas y campos se deben rellenar los  mismos a partir de los datos del usuario. El método para crear estas tablas dependerá de como esté la información del usuario y en que formato, pero Microsoft Access incorpora varias formas de importar datos de una fuente externa.

Una opción habitual es disponer los datos de jugadores en Excel, entonces la conexión es muy sencilla:

  • Abrir el archivo CMN.mdb citado anteriormente
  • Vincular en esta base de datos la hoja Excel como una tabla
  • Crear una consulta de datos anexados que a partir de la hoja de Excel y poniendo como destino la tabla CMNT1101 de Jugadores
  • Ejecutar el proceso descrito en el siguiente punto.

El Departamento técnico de WinBol también se puede encargar de realizar esta importación si el cliente le facilita los ficheros necesarios.

Ejecutar el proceso de importación

Los pasos concretos para completar una importación son los siguientes por orden de realización:

    1. Abrir WinBol
    2. Ir a la opción Herramientas WinBol->Utilidades WinBol Utilidades
    3. Como se explica en el apartado anterior abrir la base de datos CMN.mdb y ejecutar la consulta que anexa los datos a la tabla CMNT1101
    4. Ejecutar la opción Utilidades->Importaciones
    5. Seleccionar las casillas de los datos que vamos a importar (normalmente jugadores), determinar si queremos realizar un borrado previo y marcar la casilla Crear Código de Jugador.

      Notas

      • A veces hay que ajustar los datos incorporados en la tabla CMNT11001 y volver a traspasar. El proceso de traspaso se puede repetir varias veces hasta conseguir la información correcta, por ese existe la marca de Borrar registros, para evitar que los jugadores traspasados se acumulen
      • WinBol crea automáticamente la tabla de Equipos, si los jugadores tienen en una casilla el nombre del equipo en el que están, el programa va generando la tabla de Equipos y las plantillas. La opción de Importar Equipos solo es necesaria si se tienen tablas de equipos muy grandes.

      No Comments

      Post A Comment