Exportar e Importar informes de jugadores en WinBol

Exportar e Importar informes de jugadores en WinBol

En equipos profesionales los observadores y colaboradores realizan informes de jugadores a raiz de los partidos a los que realizan un seguimeinto, ya sea en vivo o por vídeo.


WinBol incorpora una función que permite a los colaboradores enviar sus informes al club desde cualquier lugar del mundo e integrarlos facilmente en la base de datos de WinBol.

Los pasos para realizar correctamente una importación-exportación de informes de jugadores son los siguientes:

Configurar PC’s con WinBol

Cada PC donde se realizan informes debe tener un identificativo único y distinto del de los demás. Este código identificativo debe ser de 3 caracteres y empezar por una letracualquiera, los otros dos pueden ser letras o números.

Para determinar el este identificador hay que ir a Herramientas WinBol->Opciones->Opciones de WinBol y en la primera pestaña existe la casilla de Identificador PC, aquí es donde se debe poner un valor único para cada PC del Club.

Consejos:

  • Se recomienda una vez asignado el valor de este campo que no sea cambiado.
  • También es muy útil llevar una lista de los PC y Prefijos asignados para evitar repeticiones

Como Exportar un Informe

Cuando un observador realiza un informe deberá exportarlo a un archivo, puede hacerlo desde la misma ficha del informe pulsando el botón exportar, o desde la lista de informes que sale en la ficha del Jugador pulsando también el botón de exportar.

WinBol crea un archivo con el siguiente formato:

NombreJugadorX9999999999.wbl

Donde la primera parte del archivo corresponde al Nombre futbolístico del jugador, después del guión aparece un código formado por 1 letra y 11 números y finalmente la extensión del archivo wbl que identifica al mismo como un archivo de WinBol.

Este archivo se crea en la carpeta c:intexitintex winbol2000informes

El informe creado debe ser enviado por email o transportado en dispositivo USB donde esté la base de datos central del Club donde será importado.

Como Importar un Informe

Cuando se reciba un informe debe ser guardado primero en alguna carpeta del PC, una vez hecho esto se abrirá WinBol y se irá a la opción Secretaría Técnica->Seguimiento->Importar Informes. La carpeta de importación sólo es necesario indicarla la primera vez, después queda memorizada.

Se pueden poner en la carpeta de importación todos los archivos que se quiera, WinBol lo importará de forma simultanea.

WinBol visualiza automaticamente los archivos wbl pendientes de importar. Se pulsa el botón Importar y se realiza la incorporación de los datos en la base central de WinBol.

Si el informe es de un jugador nuevo que no estaba

Consejo: Los archivo son borrados una vez se realiza la importación, si se quiere tener una copia de seguridad antes de importar es necesario copiarlos a otra carpeta.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment