Como trabajar con WinBol con varios Entrenadores

Como trabajar con WinBol con varios Entrenadores

En algunos Clubs de Fútbol se presenta la necesidad de trabajar con WinBol de forma compartida entre varios entrenadores, el objetivo es que cada entrenador o colaborador introduzca los datos de su equipo por separado.

Es obvio que una de las formas sería que los entrenadores, por turnos, utilizaran el servidor del club y pusieran allí sus datos. Sin embargo esta solución a veces no es práctica porque suele haber problemas de horario y disponibilidad del PC.

Por ello se plantea la necesidad de que cada Entrenador tenga su propio WinBol (WinBol Pocket), introduzca en el mismo la información de su equipo y posteriomente la integre en el PC servidor del Club, vamos a ver a continuación cual es la forma en que se puede llevar a cabo esta forma de trabajo colaborativa.

Preparar la información

Preparar el PC Servidor del Club

En el Club debemos introducir a principio de temporada los equipos, jugadores y competiciones que vayan a utilizar los técnicos. También los ejercicios de entrenamiento. Esta información debe ser común a todos los entrenadores si se ha elegido esta forma de trabajar.

Seguidamente crearemos una nueva carpeta en WinBol para cada uno de los entrenadores o colaboradores que tengamos, habitualmente se suele crear una carpeta por equipo. Esta acción se puede realizar en Herramientas WinBol->Asistentes->Asistentes de Carpetas.

Una vez tenemos toda esta información entrada en el PC que actúa como servidor debemos ir al siguiente paso

Preparar el PC del Entrenador

El entrenador debe tener un PC con un WinBol Pocket recien instalado y vacío sin haber introducido datos.

En el PC del Club iremos a la carpeta:

c:intexitintex winbol2000

y copiaremos la carpeta Server que aparece, para acto seguido ir al PC del Entrenador situarse en la misma carpeta c:intexitintex winbol2000 y pegar la carpeta Server, Windows nos dirá que ya existe una carpeta con ese nombre, no importa, se debe decir que si y pegar igualmente.

Introducir datos en los PC

En este momento los entrenadores ya pueden empezar a introducir información en sus PC con WinBol Pocket pero teniendo en cuenta que solo este tipo de información:

  • Competiciones:
    • Ficha de Partido
    • Observaciones del partido
    • Estadísticas de Partidos
  • Entrenamientos:
    • Fichas de Entrenamiento
    • Asistencia de Jugadores al entrenamiento
    • Observaciones del Entrenamiento
  • Otros:
    • Test Funcionales de Jugadores

Todos los demás datos: Nuevos equipos, fichas de jugadores y cualquier nuevo dato del club debe ser introducido en el PC servidor del Club nunca en el PC del entrenador.

Actualizar el servidor del Club

Enviar los datos del técnico al Club

En cualquier momento que se desee el Entrenador puede enviar los datos que ha introducido al club, para ello WinBol tiene preparado un Asistente que permite realizar esta función. Los pasos son los siguientes:

En el PC del Entrenador hay dos formas de enviar los datos manual y asistida por WinBol.

  • Envío de Datos Manual: Suponiendo que la carpeta del técnico sea la E004, por ejemplo, haremos lo siguiente:
    • Ir a la carpeta i:intexit winbol2000 y copiar la Carpeta E004
    • Enviar la carpeta al Club por Internet en un archivo comprimido o en una memoria USB
  • Envío de Datos Asistido: Ir a Panel de Control->Mis Datos y en la parte inferior derecha hacer clic en el botón Enviar datos al Club y seguirlas instrucciones de pantalla.

Recibir los datos del técnico al Club

Una vez el entrenador nos ha enviado sus datos los debemos incorporar al WinBol servidor del Club, suponiendo que los datos hayan sido enviados en un archivo comprimido por Internet antes debemos descomprimirlo en una carpeta de nuestro PC y seguirlas siguientes instrucciones:

  • Recepción de datos Manual: Suponiendo que la carpeta del técnico sea la E004, por ejemplo, haremos lo siguiente:
    • Ir a donde está la carpeta recibida E004 y copiarla
    • Ir a la carpeta i:intexit winbol2000 y pegar la carpeta, Windows dirá que si queremos confirmar la copia, decirle que si.
  • Recepción de Datos Asistida: Ir a Panel de Control->Mis Datos y en la parte inferior derecha hacer clic en el botón Actualizar datos del Club y seguirlas instrucciones de pantalla.

Conclusiones

Con estas operaciones e instrucciones habremos implantado un sistema efeciente de comunicación entre los entrenadores y el club que además permite tener en un solo PC toda la información y actividades de los equipos.

También se consigue mejorar la organización del trabajo de los técnicos y entrenadores al utilizar un sistema informático.

Para que el precio sea asequible para cualquier entidad WinBol ofrece descuentos en las licencias de WinBol Pocket para aquellos que ya tienen un WinBol Club en las oficinas y quieren implantar este sistema de trabajo con sus entrenadores, siendo habitual también que se de una co-financiación entre el club y los técnicos con lo cual el precio resultante es todavía más bajo.

No Comments

Post A Comment