Cómo combatir el estrés oxidativo producido por el entrenamiento

Estrés oxidativo en el fútbol

Cómo combatir el estrés oxidativo producido por el entrenamiento

El entrenamiento de fútbol es un ejercicio físico exigente. En este artículo vamos a hablar del efecto de estrés oxidativo que puede producir la práctica deportiva de competición y un producto muy interesante que hay en el mercado para compensar este efecto y que en el equipo de WinBol hemos podido probar personalmente, Regis Cardio.

Sabemos que la práctica deportiva se relaciona con la salud pero el grado carga del mismo es algo a lo que se debe prestar atención lo que han descrito autores como Vargas (2007) el cual ha definido como el grado de exigencia de la carga del ejercicio, o dicho de una forma más sencilla lo rápido o lento que se hace el ejercicio. Se debe tener en cuenta la intensidad para evitar que el entrenamiento y la práctica del fútbol de competición produzca efectos no deseados para la salud.

Una actividad física de baja intensidad implica un esfuerzo físico moderado y acelera de forma perceptible el ritmo cardiaco. Una de alta intensidad requiere gran cantidad de esfuerzo, provoca una respiración rápida y un aumento importante de la frecuencia cardíaca. En 1978 se demostró por primera vez que el ejercicio físico podría conducir a un incremento en la peroxidación lipídica. Los investigadores Dillard y col. desarrollaron la hipótesis de que la actividad física tiene el potencial de aumentar la producción de radicales libres y conducir al estrés oxidativo. (Pérez, 2006).

Antioxidantes para deportistas

En el caso de las personas que practican ejercicio físico con frecuencia, como es el caso de los futbolistas, los antioxidantes pueden contrarrestar el aumento de radicales libres que se produzcan cuando las células musculares se someten a un gran esfuerzo físico, ya sea de fuerza o de resistencia. La mayoría de atletas jóvenes suelen parecer más mayores debido al daño producido por el estrés oxidativo, el esfuerzo intenso, las lesiones o el envejecimiento cutáneo provocado por el sol al hacer deporte al aire libre.

Una opción preventiva que deberían tomar los deportistas que realizan ejercicio físico continuado, entrenamientos y competición es tomar algún suplemento alimenticio que combata los efectos de los radicales libres.

Uno de los mejores que hay actualmente y que ha podido probar personalmente el equipo de WinBol es Regis Cardio un tonificante cardiovascular y antioxidante que tiene componentes como Omega-3, coenzima Q10 y resveratrol que ayuda a mejorar del rendimiento físico, reducen la sensación subjetiva de fatiga y el daño muscular y aceleran la recuperación tras un esfuerzo intenso de fuerza isométrica. Global Remediation, el fabricante de Regis Cardio facilita un número de teléfono en el que informa por WhatsApp de los beneficios del producto según el perfil del deportista.

Fuente: El estrés oxidativo en la actividad física y deporte por Juan Matias Luciano

regis-cargio-whatsapp ¿Quieres más información sobre Regis Cardio? Ponte en contacto con el distribuidor autorizado para consultas o pedidos por teléfono o WhatsApp en el 638.027.643

Antioxidantes contra el estrés oxidativo producido por el ejercicio físico

No Comments

Post A Comment