Academia de Futebol de Angola

Jose Luis Garrido y Toni Cortes en el Forum AFA 2013

Academia de Futebol de Angola

La Academia de Futebol de Angola (AFA) es un centro formativo pionero situado en Luanda, capital de Angola.

Como explica su patrono y presidente de la República de Angola, José Eduardo Dos Santos: “El fútbol de Angola busca el camino de la afirmación y el éxito”.

Su visión es la que deben tener los gobernantes a la hora de promover los valores del deporte en sus países, así José Eduardo Dos Santos declara: “Es un proceso que afecta a todos. Los atletas, clubes , asociaciones deportivas e instituciones públicas armonicen sus acciones y colaborarán ideas para el diseño de la estrategia y plan de desarrollo , que establece las políticas, objetivos y metas que promuevan el surgimiento de calidad equivalente al fútbol a lo mejor que existe en mundo y que nos sitúa a la vanguardia”.

El patrono  José Eduardo Dos Santos declara en la Web como “los Angoleños creen que este momento de gloria vendrá porque el país tiene potencial. No tengan duda de que las grandes ideas e iniciativas para valores grandes de este potencial y alcanzar el éxito surgirá”.

Una afirmación muy importante y toda una declaración de intenciones del proyecto: “El foco de AFA es la formación del hombre, el joven por el fútbol”.

La Academia de Futebol de Angola (AFA) también formará árbitros y técnicos de fútbol y promoverá los valores de la tolerancia , la solidaridad, el compañerismo , el respeto de las normas y el respeto a los demás amarrados en el patriotismo y la lucha por la victoria de los colores nacionales.

El proyecto deportivo esta liderado por el Director de la Academia el brasileño José Luís Garrido y el Coordinador de Fútbol el español Toni Cortés.

Jose Luis Garrido y Toni Cortes en el Forum AFA 2013

 

 

No Comments

Post A Comment